Claudio Sapelli participó en encuentro virtual del Instituto Res Pública

20 de Mayo 2020

El lunes 18 de mayo se desarrolló el seminario virtual “Desigualdad y programas sociales en Chile”, organizado por el Instituto Res Pública junto a la Fundación ChileSiempre.

El lunes 18 de mayo se desarrolló el seminario virtual “Desigualdad y programas sociales en Chile”organizado por el Instituto Res Pública junto a la Fundación ChileSiempre.

En la instancia, el director del Instituto de Economía UC Claudio Sapelli se refirió a la evolución de la desigualdad en nuestro país y cuáles han sido las herramientas que se han implementado para reducirla. “Parte de la frustración radica en que no sólo la desigualdad en Chile sería alta, sino que también no habría cambiado en nada en los últimos años (…) pero quiero apuntar que sí tuvo una muy importante incidencia sobre la pobreza, se disminuyó de casi un 50% a 9% de acuerdo a las últimas mediciones”, indicó.

Respecto a las políticas que han favorecido esta evolución el académico explicó que si bien han aumentado los años de escolaridad el desafío para Chile es preocuparse del acceso a la educación de calidad: “El sistema educativo no está cumpliendo parte de su rol fundamental, que es nivelar la cancha”.

Revisa su presentación aquí