Académicos del Instituto de Economía participan en 6to. Encuentro Anual de la Sociedad Chilena de Políticas Públicas

Los profesores Klaus Schmidt-Hebbel, Jeanne Lafortune, Claudia Martínez y Francisco Gallego participaron en el 6to. Encuentro Anual de la Sociedad Chilena de Políticas Públicas que se llevó a cabo el pasado 15 de enero en la Universidad del Desarrollo.

La Sociedad Chilena de Políticas Públicas es una corporación científica cuya misión es contribuir al mejoramiento de la calidad de las políticas públicas fomentando el estudio y la investigación de carácter teórico y empírico.

El profesor Schmidt-Hebbel participó como panelista de la mesa temática Chile, país que envejece ¿Qué desafíos existen para el sistema previsional?.

Las profesoras Martínez y Lafortune presentaron sus investigaciones “Evaluación de impacto del programa 4 a 7: efecto en la participación laboral femenina” y “The benefits of diversity: Peer effects in an adult training program in Chile”, respectivamente, en la sesión Mercado de Trabajo y Previsión.

En la sesión Política social y Pobreza II, en tanto, el profesor Francisco Gallego presentó su trabajo “Removing Higher Education Barriers of Entry”.

Etiquetas: ,