Académicos del Instituto de Economía presentan en Lacea Lames 2016

segunda-jornada-lacea-lames2

La conferencia Lacea Lames 2016 [reunión anual de la Latin American and Caribbean Economic Association (LACEA) y la Latin American Econometric Society (LAMES)] congregó  entre el 10 y 12 de noviembre en la Universidad EAFIT de Medellín, Colombia, a más de 850 expertos que atendieron 360 presentaciones . Entre ellos, los profesores Jeanne Lafortune, Emilio Depetris-Chauvin y el instructor Pinjas Albagli.

Jeannne Lafortune, directora de investigación, presentó Do you like me enough? The impact of restricting preferences ranking in a university matching process, investigación en curso en conjunto con sus colegas Nicolás Figueroa y Alejandro Saenz.

Emilio Depetris-Chauvin, por su parte presentó One team, one nation. Football, ethnic identities and conflict in Sub Saharan Africa en la sesión Conflict.

En la sesión dedicada a temas de la primera infancia presentó su investigación The effects of maternity leave on children´s abilities and mother´s outcomes. Evidence from a maternity leave reform in Chile el instructor adjunto Pinjas Albagli, quien trabaja en este artículo junto al profesor Tomás Rau.