Alumnos del doctorado en Economía UC salen al Job Market

noticias-Job-Market-2

Los alumnos del doctorado en Economía , Carla Guadalupi y Claudio Alberto Mora, iniciaron su proceso de búsqueda de empleo con el apoyo del Instituto de Economía.  Carla postuló a entrevistas de trabajo en la  reunión anual de la Asociación Española de Economía (AEE) a realizarse en diciembre en Palma de Mallorca así como a la Royal Economic Society  (RES) que se llevará a cabo en enero próximo en Londres.   Claudio Alberto, en tanto, postuló a entrevistas laborales en la reunión anual de la American Economic Association (AEA) en enero 2015 en Boston.  En el proceso de postulación, los jóvenes doctores  han contado con el apoyo de sus respectivos tutores, los profesores Nicolás Figueroa y Jeanne Lafortune.

noticias-Job-Market-22

Distintas instituciones que buscan contratar un doctor en Economía (universidades, empresas, ONGs, entre otras) suben sus ofertas de trabajo a las páginas web de las asociaciones ya mencionadas,  donde los doctorados, a su vez , postulan como potenciales candidatos con sus investigaciones  llamadas job market papers.

Carla se ha especializado en microeconomía aplicada, organización industrial y estrategia. Sus temas de interés son mercados con información asimétrica y su trabajo  "Strategic  Experimentation  and Price Signaling: Low Prices Signal High Quality” presentado en distintas conferencias nacionales e internacionales- es su job market paper.

Ir al personal website de Carla Guadalupi

Claudio Alberto se ha especializado en desarrollo económico y econometría aplicada; sus áreas de interés son economía de la salud y redes sociales.  Claudio Alberti presentó su job market paper "Can Benefits from Malaria Eradication be Increased? Evidence from the Costa Rican Malaria Campaigns" en la reunión 2014 de la SECHI.

Ir al personal website de Claudio Alberto Mora