Andrés García defendió su tesis doctoral

WhatsApp Image 2019-01-29 at 10.41.16

Felicitamos a Andrés García Echalar, alumno del programa del Doctorado en Economía UC, quien defendió con éxito su tesis doctoral “Essays in Applied Microeconometrics”.

La tesis cuenta con 2 papers; el primero es una contribución metodológica a la literatura de evaluación de impacto, específicamente para la Regression Discontinuity designs con discontinuidades en la distribución marginal de la variable de asignación, y el segundo corresponde a una evaluación empírica de los efectos sobre matrícula y retención en educación superior que tienen las relajaciones en las restricciones de crédito.

Su Comité de tesis estuvo conformada por los profesores Tomás Rau (profesor guía), Claudia MartínezFelipe González y Sergio Urzúa, académico del Departamento de Economía de la Universidad de Maryland, como evaluador externo. También asistió la profesora Jeanne Lafortune como miembro del Tribunal Calificador.

"Éste fue un proyecto muy desafiante que me permitió desarrollarme tanto a nivel académico como personal; siempre gracias al apoyo y soporte de Dios, mi familia, amigos y del propio Instituto de Economía. Mi paso por el Doctorado está lleno de gratos recuerdos y experiencias que, junto con los momentos difíciles que uno atraviesa, hoy son parte de quien soy como ser humano y como profesional", sostuvo el nuevo doctor.

Andrés es economista de la Universidad Privada Boliviana (UPB) y llegó a Chile el año 2012 para realizar el Magíster en Economía en la UC, después de lo cual se integró al programa de doctorado. Actualmente se desempeña como profesor investigador de jornada completa en la Facultad de Ingeniería y Ciencias Aplicadas de la Universidad de los Andes.