Banco Central presentó nuevo libro de la Serie Banca Central coeditado por el profesor Klaus Schmidt-Hebbel

Foto: Ministerio de Hacienda

El Presidente del Banco Central de Chile, Rodrigo Vergara, presentó este martes 1 de diciembre el volumen N° 21 de la Serie Banca Central, Análisis y Políticas Económicas, titulado “Economic Policies in Emerging – Market Economies”,  resultado de un seminario en honor al profesor y x presidente del Banco Central, Vittorio Corbo.

El libro, editado por los economistas Ricardo Caballero y el profesor del Instituto de Economía  Klaus Schmidt-Hebbel, fue comentado por el Ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés. El volumen contiene veinte artículos, los que fueron presentados durante la conferencia en homenaje al Vittorio Corbo realizada en Santiago  a fines de octubre de 2011.

El libro analiza las diversas dimensiones relacionadas con las economías emergentes. Plantea preguntas clave sobre políticas en ensayos, modelos teóricos e investigación empírica, en los campos de macroeconomía, integración financiera y desarrollo económico. Además, aborda aspectos de la reciente crisis financiera de 2008.

El volumen incluye artículos del profesor de la Universidad de Columbia, Guillermo Calvo; del profesor de la Universidad de California,  Sebastián Edwards; de la profesora de la Universidad Johns Hopkins, Anne Krueger; de los profesores del Instituto de Economía UC, Francisco Rosende, Raimundo Soto, Francisco Gallego, y Matías Tapia, además de trabajos elaborados por economistas del Banco Mundial, de la Reserva Federal de Nueva York, de la Universitat Pompeu Fabra, y de la Universidad de Cambridge, entre otros.

Ver más fotos.