Caio Machado y Alejandro Vicondoa obtienen FONDECYT de Iniciación 2018

Los académicos  Caio Machado Alejandro Vicondoa se adjudicaron los fondos del concurso Fondecyt de Iniciación en Investigación 2018–entregado por CONICYT para fomentar investigaciones de académicos que comienzan su carrera científica – que les permitirá desarrollar sus proyectos de investigación.

El proyecto del profesor Vicondoa que recibió financiamiento es "Drivers of Business Cycle Fluctuations in Emerging Economies", mientras que el del profesor Machado es "Debt runs and financial stability".

Jeanne Lafortune, directora de investigación del Instituto de Economía, destacó que este año "dos tercios de los nuevos postulantes se adjudicaron el Fondecyt Iniciación, lo que es una muy buena tasa de aceptación. Además, la Facultad obtuvo 5 de los 13 proyectos adjudicados en el grupo de estudio de economía y administración,  más que cualquier otra institución. Esto demuestra que los nuevos profesores que estamos contratando son reconocidos por la comunidad científica chilena como muy prometedores”.

Felicitamos también a los dos académicos de la Escuela de Administración UC que también recibieron los fondos del FONDECYT de Iniciación en Investigación 2018: Raicho Bojilov y Andrés Elberg.

Desde 2006, CONICYT realiza esta convocatoria que apoya el desarrollo de proyectos de entre dos y tres años de duración, y que constituye la puerta de entrada de investigadores al sistema nacional. Este año 363 iniciativas –de las 1.233 que participaron– obtuvieron el financiamiento.

Ver noticia relacionada aquí