Candidatos a profesor entrevistados en AEA/ASSA Annual Meeting presentan job market papers

De acuerdo a estándares internacionales, una delegación profesores del Instituto de Economía viajó al AEA/ASSA Annual Meeting 2015 realizada en Boston entre el 3 y el 5 de enero con el objetivo de entrevistar posibles candidatos para integrar la planta académica adjunta del Instituto. El IE asiste al Job Market desde hace 8 años para entrevistar jóvenes doctorados en Economía de prestigiosas universidades internacionales que comienzan su carrera académica. candidatos a profesor.

Claudio Sapelli, director del Instituto de Economía, encabezó la comitiva de profesores que viajó al Job Market. Lo acompañaron el decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, José Miguel Sánchez y Rodrigo Fuentes, director docente del Instituto. Los académicos entrevistaron a veinte candidatos, de los cuales tres vienen a Chile a presentar sus job market papers y a entrevistarse con el resto del cuerpo docente del Instituto.

Juan Passadore, quien está terminando su doctorado en el MIT, presentó su investigación Robust Conditional Predictions in Dynamic Games: An Application to Sovereign Debt el miércoles 14 de enero.

IMG_0211

Martin Fiszbein, quien termina su doctorado en Brown University en mayo 2015, presentará su paper Agricultural Diversity, Structural Change and Long-run Development: Evidence from US Counties el martes 20 de enero

El tercer candidato, Alessandro Galesi, PhD candidate de CEMFI (Centro de Estudios Monetarios y Financieros de España), presentará su job market paper Can the Productivity Slowdown in Construction Explain US House Prices? en una fecha aún a definir a fines de enero.

Etiquetas: