arrow checkmark code cross email facebook magnifier pdf phone plus twitter user youtube

Noticias

Ex alumna de Ingeniería Comercial y Magíster en Economía es seleccionada por el Banco Mundial

alumna-trabaja-en-banco-central

Desde enero de este año María Ignacia Cuevas, Ingeniera Comercial y Magíster en Economía egresada en diciembre de 2017, se desempeña como Consultant en la oficina del Chief Economist de Latino América y el Caribe, realizando investigaciones para el departamento de Latinoamérica en el Banco Mundial, con sede en Washington.

Todo surgió a fines del año pasado cuando, por recomendación del académico Klaus Schmidt-Hebbel, María Ignacia envió su currículum a la reconocida institución. Posteriormente, y luego de un par de meses tuvo una entrevista telefónica donde tuvo que contar su experiencia como ayudante de investigación y explicar la tesis que había desarrollado.

Finalmente, luego de unas semanas y a cuatro días de entregar su tesis recibió la importante noticia. María Ignacia reconoce que nunca se imaginó trabajando en una institución como el Banco Mundial. “Todo fue bien sorpresivo, pero también es una gran oportunidad. No lo podía creer”, asegura y cuenta que, si bien cuando estaba en la universidad no se veía trabajando en nada en específico porque todos los temas le parecían interesantes, si se siente más cercana a la macroeconomía, temática en la que también desarrolló su tesis.

La ex alumna comenta que trabajar en esta organización internacional ha sido positivo desde todos los aspectos. “La experiencia ha sido increíble, hay muchos jóvenes que están trabajando en este tipo de instituciones y he aprendido muchísimo”, señala.

Finalmente, María Ignacia destaca que la disciplina que le transmitieron los académicos de la Facultad durante todos sus años de estudio, sin duda es algo que le ha servido para esta primera experiencia laboral como Ingeniera. “Aprender a trabajar bien, a siempre preocuparse de que haya una buena interpretación, una buena teoría detrás. Sobre todo, en la parte de la tesis te enseñan a pensar por qué tu tema es importante”, afirma y agrega que la motivación es fundamental para desarrollarse profesionalmente. “Encuentro que Economía es apasionante y es algo que, si te motiva, tiene mucho campo labora. Si se muestra esa motivación hay muchas oportunidades de llegar a esos campos laborales”, concluye.