Exalumnos del magíster asumen como instructores adjuntos

instr-adj-2016

Los ex alumnos del magíster en economía, Francisco Cabezón y Alejandro Sáenz se integraron al cuerpo docente del Instituto de Economía como instructores adjuntos.

Francisco Cabezón fue uno de los ganadores del Programa de Becas para Desarrollo de Tesis 2015 de la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras (ABIF). Su tesis premiada se tituló “Transmisión de Información en Consejos Financieros".  Actualmente trabaja junto al profesor Joaquín Poblete en un working paper a partir de dicha tesis: “Information Transmission in Financial Advice: A two Dimensional Approach” y en otras investigaciones con Juan-Pablo Montero.

Alejandro Sáenz, trabajó anteriormente como investigador asociado de J-PAL y  actualmente trabaja en dos investigaciones: “Movable type Absolutism: The institutional effects of the printing press in early modern Europe” (coautoreado con Francisco Gallego) e “Institutions and American development” (también con Francisco Gallego y Cristóbal Otero).