Finance UC 8th International Conference

8-FINANCEUC-2

En tres sesiones  se discutieron cinco interesantes investigaciones en torno a aspectos de punta de  la economía financiera mundial en la  Finance UC 8th International Conference realizada el lunes 23 de marzo en el aula magna de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas UC.

La conferencia la abrió Murray Carlson  (University of British Columbia), quien expuso su investigación Household Wealth and Portfolio Choice when Tail Events are Salient, la que posteriormente fue discutida por el académico Hervé Roche, de la Universidad Adolfo Ibáñez.

En segundo lugar, Kent Womack  (University of Toronto) presentó su trabajo Speed and Expertise in Stock Picking: Older, Slower, and Wiser?, el que fue discutido por  Borja Larrain, profesor de la Escuela de Administración UC.

Después de un coffee break expuso Eduardo Schwartz  (UCLA). El destacado profesor Schwartz aprovechó de presentar una de sus más recientes investigaciones: Optimal Carbon Abatement in a Stochastic Equilibrium Model with Climate Change, la que fue comentada por Rodrigo Fuentes, director docente y académico del Instituto de Economía UC.

La sesión de la tarde incluyó las  presentaciones de dos académicos de la Carnegie Mellon University, Rick Green y Burton Hollifield.

Green presentó Advance Refundings of Municipal Bonds, paper que fue discutido por  Daniel Ferrés, de la Universidad de Montevideo

Finalmente, Hollifield cerró la conferencia con la presentación de su investigación Disagreement, Speculation, and Aggregate Investment, la que fue discutida por el profesor José Tessada, de la Escuela de Administración UC.

Finance UC es un centro de investigación especializado  en temas financieros  que reúne a académicos del Instituto de Economía UC, de la Escuela de Administración UC y de la Facultad de Ingeniería UC para potenciar el diálogo y promover la investigación financiera en Chile.

8-FINANCEUC-1

Etiquetas: ,