Francisco Gallego participa en conferencia de políticas educativas en Santo Domingo

FGallego rdominicana

El lunes 3 de diciembre se realizó en Santo Domingo, República Dominicana, la Conferencia regional: "Alianzas intersectoriales para el diseño de políticas educativas informadas por la evidencia", auspiciada por la oficina del Abdul Latif Jameel Poverty Action Lab de Latinoamérica y el Caribe (J-PAL LAC) junto con el Instituto Dominicano de Evaluación e Investigación de la Calidad Educativa (IDEICE).

El evento contó con la participación del profesor del Instituto de Economía UC y Director Científico de J-PAL, Francisco Gallego,  expertos internacionales de China, Reino Unido, Colombia, y Perú y la presencia del Ministro de Educación de la República Dominicana, Andrés Navarro García.

La conferencia se enfocó en la exposición de programas orientados a mejorar las decisiones en inversiones en el área educativa y el rol de los gobiernos en su materialización. Los expertos nacionales e internacionales también analizaron las iniciativas para establecer unidades de gestión gubernamental, tanto en República Dominicana como el exterior, que trabajen por institucionalizar el uso de evidencias y de sistemas de datos.