Francisco Gallego participó en taller y seminario sobre evaluación de impacto de proyectos sociales

El profesor Francisco Gallego expuso en el workshop Métdodos para la Evaluación de Impacto de Programas Sociales organizado por la Fundação Itaú Social el jueves 25 de agosto en Sao Paulo. En este taller el profesor Gallego presentó la investigación “Parental Monitoring and Children´s Internet Use: The Role of Information, Control, and Salience”.

Posteriormente, el viernes 26 participó en el 13th International Seminar on Economic Evaluation of Social Projects: Parent Involvement and Family-School Partnerships, también organizado por Fundação Itaú Social,  donde comentó los resultados de la evaluación de impacto que J-PAL realiza al programa “Aprender en Família" de la Fundación CAP. Esta es una evaluación experimental cuyo propósito es generar evidencia científica sobre el impacto del involucramiento de los padres y apoderados en el desarrollo y en los resultados académicos de los estudiantes de escuelas municipales con alto índice de vulnerabilidad escolar.

Ver noticia relacionada publicada en diario brasilero Valor Económico: Sintonía Fina