Hoy, presentación de paper de Felipe González en el CEP

Luego de 5 años de aprobada la inclusión del puntaje ranking en el proceso de selección universitario, el Centro de Estudios Públicos (CEP) encargó tres estudios para analizar esta nueva política.

Uno de ellos es el del profesor Felipe Gonzalez: "Políticas de inclusión universitaria y comportamiento estratégico en educación secundaria",  realizado junto a Esperanza Johnson, estudiante de PhD en economía en la Universidad de Chicago.

Este trabajo,  se presentará hoy  a las 18:00 en el seminario "Efectos del ranking de notas en la admisión a las universidades chilenas".

Comentarán Francisca Dussaillant, directora del Centro de Políticas Públicas de la Universidad del Desarrollo y consejera del Consejo Nacional de Educación, Francisco Javier Gil, director del Programa de Acceso Inclusivo, Equidad y Permanencia de la Universidad de Santiago, y Guillermo Marshall, prorrector de la Pontificia Universidad Católica de Chile.