arrow checkmark code cross email facebook magnifier pdf phone plus twitter user youtube

Noticias

Internacionalización y calidad de los expositores marcan la temporada de seminarios académicos 2015

Con un total de 71 presentaciones culminó la temporada de seminarios académicos  2015 de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas UC.  La  marcada presencia de presentadores internacionales de gran nivel fue un logro que recalcaron los coordinadores de los seminarios académicos, así como los profesores de la Facultad. El 65 % de los presentadores provino de destacadas universidades extranjeras.
Jeanne Lafortune , directora de investigación y coordinadora de los seminarios de microeconomía aplicada, subrayó especialmente que estos seminarios son una instancia que permite que profesores y alumnos se enteren e informen de preguntas y métodos que se encuentran en la frontera de las distintas áreas de investigación en economía.
La profesora Lafortune también valoró la presencia de invitados de las mejores universidades del mundo (MIT, Harvard, Chicago y Berkeley) en los seminarios de micro aplicada 2015. "Ellos presentaron investigaciones de alto nivel , lo que permitió que  profesores interesados de la Facultad recibieran retroalimentación sobre sus propias  investigaciones también”, acotó.
Rodrigo  Fuentes, director docente del Instituto de Economía y coordinador de los seminarios macroeconómicos 2015, precisó que “este año contamos con la participación de excelentes expositores de las mejores universidades a nivel mundial, así como de las mejores universidades latinoamericanas. Profesores y alumnos se vieron beneficiados de esta constante interacción con invitados que hacen investigación de frontera”.  El académico  destacó especialmente la participación de Lorenzo Caliendo  (Yale University)  como profesor visitante. Además de dar un seminario, Caliendo dictó parte del curso de comercio internacional del  programa de doctorado en Economía  lo que permitió una interesante  y  valiosa interacción con los alumnos.
El coordinador de los seminarios de teoría económica y estrategia 2015, Joaquín Poblete, profesor de la Escuela de Administración, también destacó el alto nivel de los expositores y la oportunidad de poder discutir con ellos las investigaciones que se están desarrollando en esta área en la Facultad.