Investigación de Claudia Martínez recibe fondos de Fundación Spencer

fotos-prof

La académica Claudia Martínez se adjudicó fondos de la Fundación Spencer para desarrollar la investigación Leveraging school generated data to improve parent-school communication and schooling outcomes, en conjunto con los economistas Taryn Dinkelman, Samuel Berlinski y Matias Busso.
La académica del Instituto de Economía se mostró muy contenta ya que este fondo de US$50.000 les permitirá ahondar en un mejor entendimiento de la importancia de la información escolar a los padres para que los alumnos logren mejores resultados. La investigación –en curso en Chile- está relacionada también con otro trabajo de la académica en la misma línea: Investing in schooling in Chile: The role of information about financial aid for higher education, coautoreado con Dinkelman.
La Fundación Spencer promueve el financiamiento de investigaciones relacionadas con la búsqueda de conocimiento con el fin de mejorar la educación en el mundo, entendida esta ampliamente.