Investigación de Rodrigo Harrison destacada en libro Quehacer académico y políticas públicas del Centro UC de Políticas Públicas

Portada-Quehacer-académico-y-políticas-públicas-903x540

El Centro UC de Políticas Públicas lanzó el libro Quehacer académico y políticas públicas:  Evaluación de los 10 años del concurso de políticas públicas UC. En este libro se evalúa el Concurso de Políticas Públicas UC, creado en el año 2006 para incentivar a la comunidad académica a comprometerse con el desarrollo integral de la sociedad chilena, aplicando sus conocimientos a la solución de los problemas que afectan al país.

La publicación destaca diez  investigaciones que tuvieron un impacto concreto en el ámbito del compromiso público. Entre las investigaciones reseñadas, se incluye Evaluación del sistema de trasplante en Chile: propuestas de intervención (2010) del profesor Rodrigo Harrison.

Con esta investigación interdisciplinaria el profesor Harrison junto a Javier Domínguez (Escuela de Medicina) y los coautores Luis Larraín, Diego Contreras y Raimundo Atal,  hicieron un aporte en la mejora del sistema de trasplante de nuestro país, contribuyendo a la creación de la Coordinadora Nacional de Trasplantes. El proyecto  tuvo por objetivo realizar una evaluación del sistema de trasplantes de órganos que existía en ese momento en Chile y proponer medidas de intervención que permitieran aumentar las bajas tasas de donación y trasplante, considerando que en el país, al igual que en otros, la donación de órganos.