Jeanne Lafortune dictará la Simonsen Lecture en LACEA-LAMES 2018

LACEALAMES2018

La Profesora del Instituto de Economía, Jeanne Lafortune fue premiada con la Mario Henrique Simonsen Lecture, reconocimiento que entrega la Asociación de Economía de América Latina y el Caribe (LACEA) a dos economistas jóvenes que trabajen en Latinoamérica y se destaquen por el impacto de sus publicaciones académicas.

La académica canadiense (Ph.D. MIT) llegó como Profesora Asistente al Instituto de Economía UC el 2010 y desde al año 2015 es Profesora Asociada y Directora de Investigación. Además, es profesora afiliada del Abdul Latif Jameel Poverty Action Lab (J-PAL LAC), investigadora afiliada del Institute of Labor Economics (IZA), miembro del Comité Permanente de la Sociedad de Econometría de América Latina y editora asociada del Journal of Human Resources.

Sus áreas de interés son la economía del desarrollo, laboral y de la familia, en particular las decisiones de matrimonio, fertilidad y migración.

La charla magistral "Labor Markets, Technological change and Inmigration: Learning from the past” se realizará el día 9 de noviembre en el marco del Encuentro Anual de LACEA-LAMES 2018 en Guayaquil, Ecuador.

LACEA es una asociación internacional de economistas con intereses de investigación en común en América Latina. Fundada en 1992 para facilitar el intercambio de ideas entre los economistas y legisladores.

Cabe destacar que este reconocimiento fue entregado anteriormente a los economistas Eduardo Engel (1999), Juan-Pablo Montero (2011) y Francisco Gallego (2013), estos dos últimos también profesores del Instituto de Economía UC.