Jeanne Lafortune recibe Premio de Reconocimiento a la Excelencia Docente

_MG_0594

Distinguir y valorar a los académicos que realizan un trabajo docente de excelencia, que promueven el saber, la formación integral de los alumnos y el espíritu de servicio son algunos de los objetivos del Premio de Reconocimiento a la Excelencia Docente UC.  Creado el 2007,  este reconocimiento forma parte de las iniciativas que la Vicerrectoría Académica promueve con el fin de mejorar las prácticas docentes. Los candidatos al premio son propuestos por los comités curriculares de cada Facultad, donde participan autoridades, profesores y alumnos.

Este año, en Economía, el premio recayó en  la profesora canadinese Jeanne Lafortune (Ph.D. MIT).  Jeanne llegó al  Instituto de Economía el 2008. Desde el año pasado es profesora asociada y directora de investigación. Este semestre dicta el curso “Microeconomía I”. Además, es profesora afiliada del Abdul Latif Jameel Poverty Action Lab (J-Pal). Sus áreas de interés son la economía del desarrollo, laboral y de la familia,  en particular, las decisiones de matrimonio, de fertilidad y de migración.

En la Escuela de Administración, el galardonado fue Álvaro Bustos (Ph.D. Princeton University) se incorporó el año 2009 a la Escuela de Administración, donde es profesor asociado. Este semestre dicta el curso “Creación y destrucción de valor: el rol de la ley”. Además, es miembro del directorio del Centro de Gobierno Corporativo UC. Sus áreas de interés son el análisis económico del derecho y estrategia.