Laurent Bouton y Christopher Neilson vendrán como profesores visitantes el primer semestre

Laurent Bouton, académico del Economics Department de Georgetown University y experto en economía política visitará el Instituto de Economía en mayo. La visita del profesor Bouton tiene como objetivo principal continuar el proyecto de investigación que lleva a cabo con el profesor Rodrigo Harrison (patrocinante de su visita), en el que ambos están explorando la aplicación de “global games a political economy”.

Adicionalmente, Bouton (a quien también recibimos como profesor visitante el año pasado) se reunirá con alumnos de doctorado y magíster interesados en temas de teoría microeconómica y economía política y dictará el seminario académico de Teoría Económica y Estrategia del 3 de mayo.

En junio recibiremos la visita de Christopher Neilson, profesor asistente de Economics and Public Affairs de Princeton University. La visita de Neilson –quien ha estudiado en profundidad el mercado de la educación en América Latina y en Chile en particular- cuenta con el patrocinio de Francisco Gallego, Juan-Pablo Montero y Tomás Rau. Además de dictar el seminario micro del 22 de junio, el académico realizará un mini-curso de métodos econométricos con énfasis en aplicaciones de modelos estructurales en educación y organización industrial y 4 sesiones en los cursos de Organización Industrial y Teoría Econométrica II.

La visita de Neilson también comprende reuniones de trabajo con el profesor Gallego en investigaciones conjuntas, su participación como invitado y comentarista en un mini-seminario interno en que los profesores de microeconomía aplicada que estén dispuestos puedan presentar sus trabajos en progreso y recibir comentarios y sostendrá reuniones con profesores y alumnos de postgrado del Instituto de Economía.