Macroeconomista David Kohn, nuevo profesor del Instituto de Economía

IMG_5647

El 1 de enero se integró al cuerpo académico del Instituto de Economía el profesor David Kohn.

Kohn, oriundo de Córdoba, Argentina, fue profesor de economía de la Universidad Torcuato Di Tella. Recibió su Ph.D. en economía en la New York University (NYU).

Sus líneas de investigación son macroeconomía internacional, macrofinanzas, y comercio internacional. En el área de macrofinanzas, se ha enfocado en el estudio del efecto de los flujos de capitales en los precios de las casas y  las tasas de interés. En el área de comercio internacional, su foco es la investigación del efecto de las restricciones de crédito en las decisiones de exportación y dinámica de las firmas exportadoras.

A la fecha, el profesor Kohn tiene dos publicaciones: Financial Frictions and New Exporter Dynamics e International Capital Flows and House Prices: Theory and Evidence.