arrow checkmark code cross email facebook magnifier pdf phone plus twitter user youtube

Noticias

Martín Besfamille se integró al Instituto Milenio-Basal Sistemas Complejos de Ingeniería (ISCI)

El profesor Martín Besfamille se incorporó como investigador invitado al Instituto Milenio-Basal Sistemas Complejos de Ingeniería (ISCI). Este centro de investigación  intrerdisciplinario, integrado por destacados científicos de distintas universidades nacionales, aborda problemas de gran tamaño y complejidad, que afectan a organizaciones, empresas, instituciones y comunidades. ISCI promueve investigación en energía, localización y uso de suelo, comportamiento de usuarios, organización industrial, desarrollos metodológicos, medioambiente, retail, gestión en el sector público, gestión de operaciones, inteligencia de negocios, recursos renovables: forestal y acuicultura, minería y transporte.

"Tengo grandes expectativas respecto a mi incorporación al ISCI. Mis objetivos son continuar con un proyecto teórico sobre la regulación óptima al transporte público urbano en contextos de evasión, que estoy desarrollando junto a Nicolás Figueroa (también miembro del ISCI). Busco también relacionarme con otros especialistas en el tema del proyecto anteriormente mencionado, para realizar trabajos empíricos sobre la problemática de la evasión en el Transantiago. Por último, interactuar con los otros miembros del grupo para empujar nuevos proyectos de investigación, principalmente en la intersección de las áreas de economía pública y organización industrial", afirmó Besfamille.

Cabe destacar que Martín Besfamille es el cuarto  profesor del Instituto de Economía afiliado al ISCI, junto a Hugo Nicolás Figueroa (investigador joven), Hugo Silva (investigador invitado) y Juan-Pablo Montero (investigador asociado).