arrow checkmark code cross email facebook magnifier pdf phone plus twitter user youtube

Noticias

Martín Besfamille visitó el Center for Economic Studies en Alemania

El profesor Martín Besfamille fue invitado por un mes como Profesor Visitante al Center for Economic Studies (CESIfo), uno de los centros de investigaciones económicas y think thank más importantes de Europa, compuesto a la base por profesores del Departamento de Economía de la Ludwig-Maximilians-Universität de Munich.

En esta visita el académico trabajó en sus actuales proyectos de investigación, se reunió con los investigadores y doctorandos de dicho centro y dictó tres CES lectures para los doctorandos de la LMU donde se discutieron distintos tópicos del federalismo fiscal: "Soft budget constraints and bailouts in federations", "Regional characteristics and optimal fiscal decentralization" y "Fiscal federalism in Argentina".

Posteriormente,  presentó su investigación "How do subnational governments react to shocks to different sources of revenue? Evidence from Argentina" en el Seminario de Economía Pública, instancia en la que se presentan y discuten los resultados de investigaciones en curso en los campos de las finanzas públicas y la política económica.