Medios destacan proyecto de restricción vial liderado por Juan-Pablo Montero

El estudio “Una restricción vehicular inteligente para la congestión y contaminación de Santiago” realizado en el marco del Concurso de Políticas Públicas UC por el académico Juan-Pablo Montero y el ayudante de investigación Pablo Valenzuela, del Instituto de Economía UC; Luis Cifuentes, profesor de Ingeniería Industrial y de Sistemas UC; Sebastián Vicuña, director del Centro de Cambio Global UC; Leonardo Basso, profesor del Departamento de Ingeniería Civil de la Universidad de Chile, y Felipe Sepúlveda, investigador externo, fue destacado hoy en distintos medios nacionales.

El proyecto propone implementar una restricción vehicular de dos dígitos diarios durante las horas punta pero que tengan la opción de eximirse por medio del pago de un pase diario. La recaudación por estos pagos iría al transporte público, combinando rebajas de tarifa y mejoras en el servicio como aumentos de frecuencia.

Ver nota en El Mercurio

Entrevista en Biobiochile.cl

Ver entrevista en Canal 24 Horas (a partir del minuto 19')

Ver nota en Ahora Noticias