Primera alumna del MAE aprobó con distinción la defensa de su Proyecto Profesional

21 de Diciembre 2018

Muchas felicitaciones para la alumna del Magíster en Economía Aplicada Laura Marshall Ravanal, quien el lunes 17 de diciembre defendió su Proyecto Profesional y fue aprobada con máxima distinción. El proyecto estudia la salud preventiva de la mujer y los distintos mecanismos económicos para poder aumentar el uso de los servicios de prevención, en particular […]

El proyecto estudia la salud preventiva de la mujer y los distintos mecanismos económicos para poder aumentar el uso de los servicios de prevención, en particular el examen de Papanicolaou y mamografía en las mujeres de extrema pobreza en Chile, y fue realizado con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Social en el contexto de una reforma al programa “Ingreso Ético Familiar”.

El Comité de Tesis estuvo conformado por Bernardita Vial y Claudia Martínez y Marcia Prado, de la División de Promoción y Protección Social (Ministerio de Desarrollo Social), como miembro externo. También estuvo presente Jaime Casassus, director de Postgrado y miembro del Tribunal Examinador de la defensa de Tesis.

“Mi experiencia en el Magíster y sobre todo en el proyecto de grado fue muy buena. El proyecto realmente yo sentí que estaba vinculado con el mundo actual y en caso de realizarse un buen trabajo este podría ser utilizado por el ministerio para el diseño de políticas, lo que es muy gratificante. Además, las profesoras guías estuvieron siempre disponibles y con muy buena voluntad para generar un proyecto de buena calidad y una buena experiencia en el trabajo a través del semestre”, sostuvo la destacada alumna.

Respecto a sus planes a corto plazo, Laura señala que “en el futuro podría interesarme realizar otro magíster, quizás en el extranjero, con el fin de especializarme aún más en algunas temáticas en las políticas pública, y trabajar en el sector público en el mismo Ministerio de Desarrollo Social o en Educación por ejemplo. También me interesaría poder trabajar en municipios de zonas más aisladas del país, o también en fundaciones asociadas a las políticas públicas”, detalló.