Profesor Jaime Casassus recibe Premio de Reconocimiento a la Excelencia Docente

jc-pred

El pasado martes 23 de marzo el profesor del Instituto de Economía Jaime Casassus, junto a otros 22 académicos UC, recibió el Premio de Reconocimiento a la Excelencia Docente en el Salón de Honor de la Casa Central. El rector Ignacio Sánchez, junto a autoridades universitarias,  destacó el aporte de estos académicos al desarrollo de la Universidad y de nuestra sociedad. El profesor Casassus recibió la distinción por su destacada trayectoria docente.

Profesor Asociado del Instituto de Economía UC desde el 2011, Jaime Casassus tiene a su cargo los cursos de Tópicos de Economía Financiera, Economía Matemática y Econometría. "No hay nada más reconfortante para un profesor que ver cómo sus alumnos van desarrollándose durante su vida universitaria", comentó contento y agradecido de esta distinción.

El académico realizó su doctorado en la Universidad de Carnegie Mellon , EE.UU. en el área de finanzas. Su tesis estudió el comportamiento estocástico de precios de commodities, trabajo que recibió la distinción Carnegie Bosch Institute Fellowship Award. Sus artículos académicos han aparecido en las mejores revistas de finanzas, incluidas el Journal of Finance (trabajo nominado al Smith-Breeden Award), el Review of Financial Studies y el Journal of Banking & Finance. Ha sido investigador principal en 6 proyectos FONDECYT consecutivos, todos en áreas de valorización de activos con aplicación a las decisiones de inversión bajo incertidumbre y a la gestión de riesgos.Fue profesor visitante de la Universidad de California, Berkeley (Haas School of Business) donde dictó cursos en el doctorado en Finanzas y en el Master of Financial Engineering entre 2006 y 2007. Es director adjunto de FinanceUC, centro que busca motivar y producir investigación de calidad en finanzas.

El Premio de Reconocimiento a la Excelencia Docente forma parte de las iniciativas promovidas por la Vicerrectoría Académica con el fin de mejorar las prácticas docentes. El premio reconoce a aquellos profesores que se destacan tanto en trayectoria, en innovación y por el ejemplo que entregan a sus alumnos. La selección se hace a través de la evaluación de los propios pares y estudiantes, lo que distingue su labor como académicos e investigadores.

En la ceremonia, también se entregó el premio “Espíritu UC” a la alumna Antonia Muñoz, de la Facultad de Medicina; y el premio a la “Creación Artística” a la profesora Magdalena Atria, de la Facultad de Artes.

Ver lista completa de profesores premiados

20150323_pred

Etiquetas: