arrow checkmark code cross email facebook magnifier pdf phone plus twitter user youtube

Noticias

Profesor Nicolás Figueroa se adjudicó FONDECYT Regular 2019

El proyecto “Information acquisition in mechanism design and disclosure games” del académico del Instituto de Economía UC Nicolás Figueroa fue seleccionado en el concurso Fondecyt Regular 2019, que este año aprobó a sólo 14 de las 56  iniciativas que se presentaron. Cabe destacar que 3 de estos 16 seleccionados corresponden a la Facultad de Ciencia Económicas y Administrativas UC.
"Estamos muy felices que Nicolás Figueroa se haya ganado el Fondecyt Regular 2019, lo que se agrega a los 6 profesores que ya son investigadores principales en proyecto Fondecyt Regular.  Eso demuestra la calidad de la investigación que hacen los profesores del Instituto de Economía. También felicitamos al profesor Hugo Silva que participa como co-investigadores en otro proyecto ganador", comentó Jeanne Lafortune, directora de Investigación del Instituto de Economía UC, quien también participará como co-investigadora del proyecto "Explaining Household Savings Decisions in Two Latin American Countries”, liderado por el director de Investigación de la Escuela de Administración UC, José Tessada.

¿Cómo adquieren información los agentes económicos? Los mecanismos donde posteriormente utilizan esta información, ¿cómo afectan esta decisión?, son las preguntas que busca responder el proyecto del profesor Figueroa, quien trabajará junto al profesor de la Escuela de Gobierno UC Kenzo Asahi. "Por ejemplo, en el sistema de admisión escolar los padres deben, de forma costosa, aprender respecto a los colegios, sus características, su proyecto escolar, etc., y en la práctica es imposible aprender de todos los colegios de la ciudad. Con esta información, los padres deben rankear colegios en un algoritmo, pero ¿cuánto tiempo van a gastar adquiriendo información?", señaló el académico respecto a su investigación.

Felicitamos también al académico de la Escuela de Administración UC Héctor Madrid, que recibió los fondos del FONDECYT Regular 2019 para su investigación"Understanding Leader Interpersonal Emotion Regulation in Organizations".

Ver noticia relacionada aquí