Profesora Bernardita Vial cambia de categoría

Bernardita Vial fue nombrada profesora asociada del Instituto de Economía. Entre sus principales investigaciones  destacamos   Entrants’ Reputation and Industry Dynamics (junto a F. Zurita), forthcoming en International Economic Review y  Walrasian Equilibrium and Reputation Under Imperfect Public Monitoring publicada en  The B.E. Journal of Theoretical Economics el 2010. Sus áreas de investigación son microeconomía, economía de la salud, economía de la educación, teoría de juegos y reputación.

Bernardita es PhD en Economía UC;  Magíster en Economía Aplicada UC, mención Políticas Públicas, 1999 e Ingeniero Comercial UC, mención Economía, 1997.  Desde el 2008 trabajaba como profesora asistente en el Instituto de Economía y entre 2009 y 2011 se desempeñó también como  Directora de Postgrado. En pregrado dicta los cursos Microeconomía I y II, Introducción a la Microeconomía y en el programa de postgrado imparte Teoría Microeconómica I, Teoría Econométrica II, Optimización Dinámica, y Análisis Real para Economía.