Profesores Besfamille, Fuentes, Mies, Montero y Schmidt-Hebbel participan en actividades académicas en Europa y Estados Unidos

El profesor Martín Besfamille viajó a Alemania a presentar su investigación Regional State Capacity and the Optimal Degree of Fiscal Decentralization, coautoreada con Andrés Bellofatto (Tepper School of Business, Carnegie Mellon University), en la ZEW 2015 Public Finance Conference European Tax Policy, celebrada en el Centre for European Economic Research (ZEW), Mannheim, Alemania, el 27 y 28  de abril.

En la oportunidad el profesor Besfamille partició también como discussant del paper A Decentralization Theorem of Taxation” de V. Lipatov (Goethe-Universität Frankfurt) y A. Weichenrieder (Universität Wien).

Los profesores Rodrigo Fuentes y Klaus Schmidt-Hebbel participaron en el Research Network Seminar Understanding Domestic Savings in Latin America and the Caribbean del Banco Interamericano del Desarrollo (BID) que se llevó a cabo el 29 y 30 de abril en Washington DC.

En este seminario, enfocado en América Latina, Rodrigo Fuentes, director docente del Instituto de Economía presentó  su investigación Understanding Domestic Savings in Chile.

El profesor Schmidt –Hebbel, en tanto, presentó  su trabajo Saving in Latin America and the Caribbean: Performance and Policies  durante una sesión almuerzo llamada Special Seminar Presentation

A principios de mayo la profesora Verónica Mies presentó en la conferencia Midwest Macro Meeting - Spring 2015 organizada por Washington University y Federal Reserve Bank of St. Louis, también en la capital de Estados Unidos. La académica presentó su investigación Technological Absorptive Capacity and Development.  Paralelamente, fue invitada por la Federal Reserve Bank of St. Louis para trabajar junto al economista  Alex Monge-Naranjo en el proyecto Complementarities and Cross-Country Gaps in Education, Technology and Income.

El profesor Juan-Pablo Montero viajó a París a principios de mayo para reunirse con sus colegas del Departamento de Economía de la Ecole Polytechnique, Jean Pierre Ponssard y Guy Meniur, así como con estudiantes del programa de doctorado de este centro de estudios galo. También realizó una presentación en la empresa generadora de electricidad Electricitè de France.

Posteriormente, en Londres, Montero presentó su paper Adopting a cleaner technology: The effect of driving restrictions on fleet turnover el 13 de mayo y sostuvo reuniones con profesores y alumnos de doctorado del London School of Economics.