Profesores del Instituto de Economía invitados a presentar en seminarios académicos internacionales

Una nutrida agenda de invitaciones a presentar en seminarios académicos en destacadas universidades internacionales han tenido este segundo semestre los profesores Nicolás Figueroa, Francisco Gallego, Jeanne Lafortune y  Claudia Martínez A.
Nicolás Figueroa presentó su paper  High Prices, Signalling and Information Acquisition en la Fundación Getulio Vargas en Sao Paulo en septiembre.
Francisco Gallego fue invitado a presentar en universidades norteamericanas también durante septiembre. En la University of Toronto presentó su investigación Adopting a cleaner technology: The effect of driving restrictions on fleet turnover en el seminario de microeconomía empírica  (CEPA). En Estados Unidos, presentó  What´s behind her smile: Looks, self-esteem, and labor market outcomes en  los seminarios académicos organizados por los departamentos de Economía de Dartmouth College y  de la University of Texas at Austin.
Jeanne Lafortune  viajó a presentar a la University of Toronto en julio. En esa ocasión presentó  su investigación Men, Women and Capital: Estimating Substitution Patterns Using a Size and Gender-dependent Childcare Policy in Chile.
La académica Claudia Martínez fue invitada a presentar en la Universidad de Montevideo el 8 de octubre y luego viajó a presentar su trabajo Do Micro-Entrepreneurship Programs Increase Wage-Work? Evidence from Chile en los seminarios académicos de la PUC-Rio  y en la FGV en San Paulo el 20 y 21 de octubre, respectivamente.
En noviembre, el profesor Juan-Pablo Montero está invitado a presentar en la Universidad de Montevideo.