Profesores del Instituto de Economía participan en actividades académicas y de extensión durante junio y julio

Nicolás Figueroa viajó a presentar su paper Information Acquisition, Quality and Signalling Through Prices en la sesión Externalities and market organization de la 16th Annual Conference of Public Economic Theory Conference (PET 2015) organizada por la Public Economic Theory Association Conference en la Universidad e Luxemburgo el pasado 2 de julio.

Jeanne Lafortune presentó en la Fourth Sole Eale World Meeting The Society of Labor Economists que se llevó a cabo entre el 26 y 28 de junio en Montreal, Canadá. La profesora Lafortune  expuso su investigación Why Wait? A Century of Education, Marriage Timing and Gender Roles.  EL 7 de julio presentó esta misma investigación en el NBER Summer Institute, Development of the American Economy  en Boston, Estados Unidos. Posteriormente,  presentó  su paper Men, Women and Capital: Estimating Substitution Patterns Using a Size and Gender-dependent Childcare en un seminario de microeconomía aplicada del departamento de Economía de la University of Toronto el 14 de julio.

Claudia Martínez dictó la charla Impact Evaluation in Perú en la conferencia del programa Women's Leadership in Small and Medium Enterprises  organizada por  la agencia gubernamental norteamericana  Usaid  el 22 de junio en Lima.

José Miguel Sánchez, profesor del Instituto de Economía y decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas UC, participó en la presentación de la nueva Encíclica Laudato Si  de SS Francisco sobre el Cuidado de la Casa Común, el pasado jueves 9 de julio en la Casa Central de la UC. Esta presentación fue organizada en conjunto por la Conferencia Episcopal y la Pastoral UC.

El académico Klaus Schmidt-Hebbel dictó la charla The World should legalize Drugs en un seminario organizado por el Centro de Alumnos de Administración y Economía UC (CAAE ) el 9 de junio.  Durante julio, el académico  participó en la World Bank Conference on Economic Growth Government of Peru los días 9 y 10 de julio en Lima. El 30 del mimo mes, en tanto, participó en el lanzamiento del Senior MBA de la Universidad de Los Andes.

Durante julio el profesor Juan Urquiza estuvo en una estadía de investigación en la Universidad de Houston trabajando con el profesor Christian Murray en la consolidación de un proyecto de investigación conjunto. El trabajo –que actualmente está en etapa de working paper-  aborda problemas de identificación e inferencia espuria en reglas simples de política monetaria.

El profesor Salvador Valdés fue a San Salvador a exponer en un seminario organizado por la Asociación Salvadoreña de Graduados y Alumnos de la PUC (ASGEPUC), realizado el 28 de julio.