Profesores del Instituto de Economía presentaron en SECHI 2018

daa97504-f8e7-4404-a484-5e18dc56a2fa

Con una gran convocatoria se realizó los días jueves 6 y viernes 7 de septiembre el Encuentro Anual de la Sociedad de Economía de Chile 2018 (SECHI) en el Campus Casa Central de la universidad Federico Santa María, Valparaíso. Este año la actividad fue coorganizada por el Departamento de Ingeniería Comercial de dicha Universidad y el Departamento de Economía de la Universidad de Chile.

Cabe destacar que forman parte del Directorio de SECHI 2018-2019 los profesores del Instituto Rodrigo Fuentes (presidente) y Rodrigo Harrison (director).

El Encuentro contó este año con la presencia de dos prestigiosos académicos internacionales; Hugo Hopenhayn, profesor de Economía de la UCLA y  Peter K. Schott, profesor de Economía Internacional de Yale University.

En la ocasión presentaron su investigación los siguientes profesores del Instituto de Economía:

• Klaus Schmidt-Hebbel: "The Role of Economic Institutions in supporting Growth and Development".
  • Juan-Pablo Montero: "Product Choice and Price Discrimination in Markets with Search Frictions".
  • Tomás Rau: "School Value Added and the Math Gender Gap", coescrito con Sebastian Poblete; Pontificia Universidad Católica de Chile.
  • Emilio Depetris-Chauvin: "Long-run exposure to centralized institutions and contemporary conflict: evidence from Sub-Saharan Africa".
  • Felipe González: "The Privatization Origins of Political Corporations".
  • Rodrigo Harrison: "On the design and performance of the Chilean pension auction model", coautoreada con Marcela Parada-Contzen; Pontificia Universidad Católica de Chile, y Marcelo J. Villena; Universidad Adolfo Ibáñez.
  • David Kohn: "Financial Frictions, Trade, and Misallocation", coautoreada con Fernando Leibovici; Federal Reserve Bank of St. Louis, y Michal Szkup; University of British Columbia.
  • Jeanne Lafortune: "Why Wait? Credit Constraints & a Century of Trends in Education and Marriage Timing", coescrito con Murat Iyigun; University of Colorado. También dictó la Clase Magistral "Marriage markets and development".
  • Isaac Martínez: "Cyclical complementation and cyclical substitution of informal employment in small and open economies".
  • Javier Turén: "Rational Inattention-driven dispersion over the business cycle".
  • Alejandro Vicondoa: "Monetary News, U.S. Interest Rate and Business Cycles in Emerging Economies".

Felicitamos a Sebastián Ramírez, alumno egresado del Magíster en Economía que obtuvo el tercer puesto en el concurso de tesis.