Profesores del Instituto de Economía presentaron en el XXIII Encuentro Anual de LACEA-LAMES 2018

Con una gran convocatoria de más de 700 asistentes, entre profesores, investigadores, líderes gubernamentales, representantes de diferentes organizaciones mundiales y estudiantes, se realizó los días jueves 8, viernes 9 y sábado 10 de noviembre la XXIII Reunión Anual de la Asociación de Economía de América Latina y el Caribe (LACEA) y de la Conferencia del capítulo latinoamericano de la Sociedad Econométrica (LAMES) en el Campus de la Universidad Escuela Superior Politécnica del Litoral (ESPOL) de Guayaquil, Ecuador.

En la ocasión, presentaron sus investigaciones los siguientes profesores del Instituto de Economía:

• Jeanne Lafortune: dictó la Simoense Lecture "Labor Markets, Technological change and Inmigration: Learning from the past” y “Education a melting pot: Estimating the impact of historical inmigration on US educational system”, coautoreado con José Tessada y Andrés Gazmuri.
  • Klaus Schmidt-Hebbel: "The Role of Economic Institutions in supporting Growth and Development".
  • Tomás Rau: "Gender differences in School Value-added and the Math Gender Gap in Chile”, coescrito con Sebastian Poblete.
  • Emilio Depetris-Chauvin: "Long-run exposure to centralized institutions and contemporary conflict: evidence from Sub-Saharan Africa".
  • Francisco Gallego: “The efficiency and distributions impacts of temporary driving restrictions” y “Parental Monitoring and Children’s Internet Use: The Role of Information, Control and Cues”.
  • Felipe González: "Take the money and run? The consequences of controversial privatizations".
  • Alejandro Vicondoa: "Monetary News, U.S. Interest Rate and Business Cycles in Emerging Economies" y “Proxy-SVAR as a Bridge for Identification with Mixed Frequency Data”.
  • Javier Turén: "Rational Inattention-driven dispersion with volatility shocks".

Cabe destacar Nicolás Figueroa se desempeñó como Chair del Comité de Programa de Lames.

Ver noticia

Galería de imágenes del evento