Profesores Gallego, Martínez A. y Rau obtienen FONDECYT Regular 2017

Los académicos Francisco Gallego, Claudia Martínez A. y Tomás Rau -todos microeconomistas aplicados- se adjudicaron  los fondos del concurso FONDECYT Regular 2017 para llevar a cabo sus respectivas investigaciones.  Cabe destacar que se presentaron 49 proyectos en el área de las ciencias económicas y que de ellos solo 9 fueron seleccionados, de los cuales 6 corresponden a la Facultad de Ciencia Económicas y Administrativas UC.

Para Jeanne Lafortune, directora de investigación del Instituto de Economía, "el hecho que una mayoría de los Fondecyt Regular entregado en Economía este año son justamente a profesores de nuestro Instituto muestra que la ardua  labor de investigación aque estamos haciendo se valora por la comunidad científica chilena e internacional.  Los recursos entregados vía este fondo van a permitir a los académicos ganadores poder seguir su agenda de investigación, que es muy prometedora,  y trabajar con varios alumnos de nuestros programas".

Francisco Gallego,  actualmente trabajando como visiting professor durante el primer semestre 2017 en Princeton University, obtuvo los fondos para desarrollar su investigación On economic development within countries through the lens of cliometrics: Two empirical projects.

Claudia Martínez A., en tanto, se abocará a estudiar si las políticas de cuidado infantil tienen efecto en la participación de la mujer en el trabajo y en los resultados de los niños con el proyecto The effects of longer school days and Childcare on students and mother outcomes. "El estudio busca estudiar la potencial complementariedad que podría existir entre políticas de cuidado infantil realizadas para niños de distintas edades", precisó la académica.

Tomás Rau trabajará en el proyecto Estimating a two-high-dimensional fixed effect model to asses the role of bargaining power and sorting effects in the gender wage gap in Chile.

Felicitamos también a los tres académicos de la Escuela de Administración UC que también recibieron los fondos del FONDECYT Regular 2017: Edgar KauselDaiane ScarabotoJorge Tarziján.

Ver noticia relacionada aquí