arrow checkmark code cross email facebook magnifier pdf phone plus twitter user youtube

Becas externas

CONICYT

CONICYT asigna becas destinadas a financiar los estudios conducentes a la obtención de los grados académicos de Doctor y Magíster de profesionales jóvenes chilenos o extranjeros con residencia definitiva en Chile, licenciados o con título profesional equivalente, en universidades chilenas.

Programa de Becas AGCI

La Agencia de Cooperación Internacional de Chile difunde diversas oportunidades de perfeccionamiento tanto para chilenos en el extranjero como para extranjeros en Chile.

Becas Fundación Ford

Pueden optar a esta beca quienes cuenten con un título universitario con el grado académico de licenciatura o equivalente y quieran optar a un grado de Magíster, o quienes cuenten con un grado de Magíster y quieran optar a programas de Doctorado. Deben ser ciudadanos residentes en los países en que se implementa el Programa o personas pertenecientes a grupos históricamente subrepresentados en la formación de postgrado. Los ciudadanos estadounidenses no pueden postular.

Programa de Becas BID con fondos del Gobierno de Japón

Está destinada a los extranjeros interesados en realizar estudios de postgrado en Chile.

Banco Mundial

El Banco Mundial asigna becas destinadas a financiar los estudios conducentes a la obtención de los grados académicos de Doctor y Magíster de profesionales jóvenes chilenos o extranjeros con residencia definitiva en Chile, licenciados o con título profesional equivalente, en universidades chilenas.

Programa de Becas OEA para Desarrollo Humano

La Agencia Interamericana para la Cooperación y el Desarrollo (AICD) de la OEA administra uno de los programas de becas y capacitación multinacionales más grandes del hemisferio, el cual otorga, a los estudiantes extranjeros, la posibilidad de realizar el Magíster en Economía en la PUC.

Konrad Adenahuer (KAS)

Konrad Adenahuer (KAS) es una organización comprometida con el movimiento demócrata cristiano alemán y otorga becas a chilenos y extranjeros.

Prestamos o Créditos para estudiantes chilenos de Postgrado

Préstamos Corfo:

Que permiten a los profesionales chilenos financiar a largo plazo la realización de estudios de postgrado en el país o en el extranjero, a través de créditos otorgados por bancos comerciales con recursos de CORFO. Mayores antecedentes en CORFO.

El trámite se realiza directamente a través de los bancos comerciales que tienen convenio con CORFO para operar este crédito.  Algunos de los  bancos comerciales que otorgan este crédito: