Publicado en: Libro

La Escuela de Chicago: Una Mirada Histórica a 50 Años del Convenio Chicago/Universidad Católica. Ensayos en Honor a Arnold C. Harberger

Francisco Rosende; Francisco Rosende (editor).

Ediciones Universidad Católica de Chile, 2007.

Es habitual encontrar referencias a la “Escuela de Chicago” en la literatura económica. Ello, como consecuencia de los planteamientos – claramente distintivos – que han formulado algunas de sus figuras más emblemáticas en diferentes planos del debate en teoría y/o política económica.

En Chile, la Escuela de Chicago se encuentra asociada a un conjunto de reformas, implementadas a partir de mediados de los 70′, las que cambiaron el rumbo de la economía.

Este libro, escrito por ex alumnos de la mencionada universidad, analiza en qué medida se puede hablar verdaderamente de una “escuela” para referirse a la enseñanza de economía y finanzas impartida en ella.

La primera parte expone los rasgos esenciales del ambiente que prevaleció en su Departamento de Economía a lo largo del tiempo, y la segunda, examina los aspectos distintivos de la investigación y docencia en la diferentes áreas de dicha disciplina.

Etiquetas: , , , , ,