Ranking QS by Subject 2017: UC mantiene liderazgo en América Latina en Economía y Econometría

qs-2017

La UC fue reconocida por cuarto año consecutivo con el primer lugar entre las instituciones de América Latina para estudiar economía y econometría, de acuerdo al QS World University Rankings by Subject 2017  publicado  ayer por la consultora independiente Quacquarelli Symonds.

Nuestra casa de estudios nuevamente fue la única universidad latinoamericana dentro de las top 100 a nivel mundial en estas disciplinas económicas. Le siguen la Universidad de Los Andes, Colombia, y la Universidad de Sao Paulo, ambas rankeadas entre las 150 mejores del mundo.

La UC ha demostrado tener el liderazgo indiscutido en la región. Desde 2014 ha liderado el ranking, en algunos casos en conjunto con otras instituciones. Este año volvió a ser la única universidad de América Latina entre las 100 mejores del mundo.

"Es una muy buena noticia. Seguir siendo número uno en América Latina en el ranking QS es para nosotros una fuente de orgullo y satisfacción. Hemos trabajado duro para mejorar, y este reconocimiento nos alienta a seguir adelante. Agradezco a todo nuestro staff por su entrega y dedicación, y su vital apoyo en esta tarea. Ser número es un gran desafío porque si nos descuidamos podemos perder dicho sitial. De manera que invito a todo el equipo a tomarse un respiro para disfrutar del logro, para luego ponerse a trabajar para continuar mejorando", comentó Claudio Sapelli, director del instituto de Economía.

Ver notas relacionadas:

Nueve disciplinas de la UC entre las 50 mejores del mundo