Ricardo Crespo expone en seminario interdisciplinario

El profesor Ricardo Crespo, economista y filósofo, dictó un seminario titulado "Las nuevas corrientes del 'imperialismo inverso' de la economía" en el marco de las actividades que realiza la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas UC para aportar a una inserción interdisciplinar de la economía.

Esto responde a una petición de la Dirección Superior de la UC con el propósito de celebrar el 25 aniversario de la Carta Apostólica Ex Corde Eclessia referida a las Universidades Católicas y, en particular, una reflexión sobre su identidad y misión de servicio a la Iglesia y la sociedad. Un aspecto central de dicha orientación apostólica es la integración del saber, es decir, la búsqueda del aporte de otras disciplinas, como la filosofía, lo que permite una síntesis en la búsqueda de la verdad y da sentido a la labor académica.

Este seminario -en el que participaron académicos de la Escuela de Administración y del Instituto de Economía- fue organizado por el profesor Carlos Williamson.