Rodrigo Harrison asume como asesor económico en el Coordinador Eléctrico Nacional

El Consejo Directivo del Coordinador Eléctrico Nacional  (CEN) acordó por unanimidad nombrar como asesores al ex presidente del Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC), Tomás Menchaca, y al profesor del Instituto de Economía, Rodrigo Harrison, para que en su calidad de expertos en libre competencia, colaboren en determinadas labores con el recientemente creado CEN,  un organismo técnico e independiente, encargado de la coordinación de la operación del conjunto de instalaciones del Sistema Eléctrico Nacional que operan interconectadas entre sí.

El trabajo de ambos profesionales se concentrará en apoyar  la formación de la Unidad de Monitoreo de la Competencia, que dependerá directamente del Consejo Directivo. "Es una asesoría por 6 meses para velar por el correcto diseño e implementación de la Unidad de Monitoreo de la Competencia, institucionalidad nueva para el sector eléctrico y de alta relevancia para el país", explicó el académico Harrison.

Más información acá.
Ver notas de prensa: