Tomás Rau presentó en workshop de la Econometric Society

El  viernes 11 de marzo el profesor Tomás Rau presentó su paper A Covariate Balancing Kernel Matching Estimator en el 2016 Latin American Workshop in Econometrics of the Econometric Society  que se realizó en la Universidad de la República de Uruguay y que tuvo como foco principal la contribución de las evaluaciones econométricas en la evaluación de programas sociales.

Este evento académico de la Econometric Society es único en su clase ya que reúne a un grupo reducido de expertos en Econometría, quienes presentan los últimos avances en temas muy relevantes como evaluación de impacto, estimación no paramétrica e inferencia robusta de efectos de tratamiento. El profesor Rau fue el único presentador chileno en este encuentro.

Además de presentar en la conferencia, Tomás Rau se reunió con Matías Cattaneo (University of Michigan), orador principal del workshop, con quien trabaja en un proyecto conjunto sobre Regression Discontinuity.