Tomás Rau recibe Premio de Reconocimiento a la Excelencia Docente

Distinguir y valorar a los académicos que realizan un trabajo docente de excelencia, que promueven el saber, la formación integral de los alumnos y el espíritu de servicio son algunos de los objetivos del Premio de Reconocimiento a la Excelencia Docente UC, que fue entregado en la ceremonia de inauguración del Año Académico 2019 encabezada por el rector Ignacio Sánchez.

Creado el 2007, este reconocimiento forma parte de las iniciativas que la Vicerrectoría Académica promueve con el fin de mejorar las prácticas docentes y destacar a académicos que enseñan de manera creativa, dedicada y novedosa a sus alumnos. Los candidatos al premio son propuestos por los comités curriculares de cada Facultad, donde participan autoridades, profesores y alumnos.

Este año, en el Instituto de Economía el premio recayó en el profesor Tomás Rau (Ph.D. Universidad de California, Berkeley). Tomás llegó al Instituto de Economía el 2007 y desde el año 2015 es profesor asociado. También es Editor Asociado de Economía, Journal de la Latin American and Caribbean Economic Association (LACEA) e Investigador Titular y Co-Director del proyecto “Inclusive Labor Markets”, que se adjudicó el Anillo de Investigación en Ciencias Sociales y Humanidades 2018 de Conicyt. Desde el 2017 es Coordinador del Comité de Contrataciones del Instituto de Economía y el 2018 obtuvo el Premio Bienal a la Excelencia Docente 2016-2017.

De la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas también fueron reconocidos los profesores Felipe Aldunate, Rodrigo Muñoz y Jorge Tarziján.

Ver noticia completa