UC mantiene liderazgo en América Latina en Economía y Econometría en Ranking QS by Subject 2019

La UC fue reconocida por sexto año consecutivo con el primer lugar entre las instituciones de América Latina para estudiar economía y econometría, de acuerdo al QS World University Rankings by Subject 2019  publicado por la consultora independiente Quacquarelli Symonds.

Nuestra casa de estudios nuevamente fue la única universidad latinoamericana dentro de las Top 100 a nivel mundial en estas disciplinas económicas. Le siguen la Universidad de Los Andes (Colombia), la Universidad Autónoma de México y la Universidad de Sao Paulo (Brasil), todas rankeadas entre las 150 mejores del mundo.

“Es muy grato seguir rankeados como el mejor departamento de Economía de América Latina. Es un logro importante del que estamos muy orgullosos. Nuestra intención a futuro es ir mejorando en los rankings internacionales, con un objetivo de mediano plazo de entrar a los 100 mejores departamentos de economía del mundo.” comentó Claudio Sapelli, director del Instituto de Economía UC.

Este ranking es una de las mediciones internacionales más reconocidas y utilizadas para comparar instituciones de educación superior. La metodología utilizada se basa en cuatro aspectos: reputación académica, reputación de los empleadores, citaciones por Paper y el “Índice H”.

En su novena versión, la medición comprendió un total de 1.222 instituciones de 78 países, que fueron evaluadas en 48 áreas académicas o disciplinas, agrupadas en cinco grandes áreas (Artes y Humanidades; Ingeniería y Tecnología; Ciencias de la Vida y Medicina; Ciencias Naturales; Ciencias Sociales y Administración).

Ver noticia relacionada