arrow checkmark code cross email facebook magnifier pdf phone plus twitter user youtube

Noticias

Gobierno nombra a Verónica Mies como nueva integrante de la Comisión Nacional de Productividad

mies2

Los ministerios de Hacienda y de Economía, Fomento y Turismo informaron el nombramiento de la académica Verónica Mies como nueva integrante de la Comisión Nacional de Productividad.

La profesora Mies valoró este nombramiento como una oportunidad de contribuir en la tarea de mejorar la productividad del país. "El aumento continuo de la productividad es clave para mantener el crecimiento económico en el mediano plazo. Por su parte, el crecimiento económico es fundamental para poder mejorar las condiciones de vida de las personas y poder financiar políticas sociales. En este sentido, el trabajo de la Comisión es muy importante al asesorar al Gobierno en temas concretos de productividad que tienen como fin generar crecimiento sostenible en la economía chilena", explicó.

La Comisión Nacional de Productividad es un organismo independiente creado el 2014 cuya misión es asesorar al Presidente de la República en todas aquellas materias orientadas a aumentar el crecimiento económico de largo plazo y el bienestar de los ciudadanos, a través de generación de ganancias en la productividad. La Comisión es presidida por el economista Joseph Ramos y es integrada por otros seis economistas (Raphael Bergoeing, Andrea Butelman, Fernando Carmona, Claudio Muñoz, María Soledad Ovando y Verónica Mies), todos ellos  en calidad de representantes del sector privado, academia, empresas públicas y expertos en políticas económicas. A ellos se suman sólo con derecho a voz los representantes de los ministerios de Hacienda, Economía y Trabajo.

Ver noticia publicada por el Ministerio de Hacienda acá.