Instituto de Economía realizará su segundo Open House de Postgrado

15 de Septiembre 2023

El día 13 de Octubre de 2023 se celebrará el segundo Open House de postgrado del Instituto de Economía. Ven a conocer en profundidad cómo funcionan los Magíster en Economía y Economía Aplicada, además de compartir con los académicos del Instituto y alumnos de postgrado. Te esperamos a las 12:30 horas, en la Facultad de Economía y Administración UC (Campus San Joaquín).

El 2022 se realizó el primer Open House de Postgrado, con asistentes de distintas universidades y de otras regiones. La jornada comenzó con una charla del académico y director del Instituto de Economía UC, Tomás Rau, quien ahondó en las ventajas de ser parte de la comunidad de Economía UC, los académicos que forman parte del Instituto y sus investigaciones, además de contar donde se desempeñan algunos de los egresados de los programas.

“Para nosotros es muy importante realizar actividades como el “Open House” porque nos permite transmitir de forma directa los objetivos, perfiles y distintas características de nuestros programas e interactuar de forma más cercana con los alumnos potenciales que nos visitan desde Santiago y regiones”, dijo en esa oportunidad el director del Instituto sobre la importancia de llevar a cabo instancias como esta.

En la misma línea, Bernardita Vial, directora de Postgrado del Instituto de Economía UC y también académica del mismo, destacó que: “Esta es la primera vez que realizamos esta actividad y quedamos muy contentos con la asistencia y el interés de los participantes”.

Una de las actividades que se realizó durante el Open House fue la presentación de las tesis de un grupo de graduados del Magíster en Economía y de las actividades de graduación del Magíster en Economía Aplicada. Sobre esto, Tomás Rau señala que “esta idea surgió en el encuentro anual de la Sociedad de Economía de Chile (Sechi) realizado en Valdivia a fines de agosto 2022, donde siete egresados del Magíster en Economía presentaron sus trabajos en la sección de afiches y nuestro egresado Vicente Herrera obtuvo el primer lugar. A esos trabajos adicionamos algunas actividades de graduación del Magíster en Economía Aplicada, que a diferencia de las tesis del Magíster en Economía, tienen un perfil profesional y complementan de muy buena forma nuestra oferta programática”.

“La posibilidad que tuvieron los interesados en nuestros programas de postgrado de conocer a los profesores y de ver los trabajos (tesis y proyectos profesionales) de nuestros egresados es muy valiosa. Pudieron conversar con ellos, plantearles sus inquietudes y conocer sus experiencias directamente”, comentó sobre la actividad la directora de Postgrado.

Finalmente, los asistentes pudieron conocer las instalaciones en la Facultad de Economía y Administración UC, las salas de clases, salas de estudio y oficinas de los profesores del Instituto y el Campus San Joaquín.