Académicas del IEUC participarán en jornadas para promover la comunicación entre mujeres economistas

En el marco del Encuentro Anual de la Sociedad de Economía de Chile (Sechi), las profesoras del Instituto de Economía UC Jeanne Lafortune y Claudia Martínez A., junto a la académica del Departamento de Economía de la Universidad Alberto Hurtado Marcela Perticará, liderarán un almuerzo para mujeres economistas que recién ingresan o están planeando ingresar a la academia.

El objetivo de este almuerzo es promover la comunicación entre economistas mujeres (profesoras instructoras, asistentes, post doctorados, alumnas de doctorado y magíster) y conversar sobre los desafíos de la academia en temas de género, además de proporcionar asesoramiento de mentoría en otras áreas de la profesión.

Cabe destacar que actividades como éstas son promovidas por la American Economic Association (AEA), que desde 1971 tiene el Comité sobre la Condición de la Mujer en la Profesión Económica (CSWEP, por sus siglas en inglés). La misión del CSWEP es asesorar a mujeres economistas profesionales al monitorear su progreso y promover sus carreras a través de iniciativas como los Talleres de Mentoría de CeMENT, para mujeres docentes junior, los Desayunos de Mentoría en las Reuniones Anuales de AEA, sesiones de trabajo de entrada competitiva y mesas redondas de desarrollo profesional, entre otras actividades en todo el mundo.

Más información acerca del Encuentro Anual Sechi 2019 aquí