Académico Matías Cattaneo (U. Michigan) imparte curso y seminario en Instituto de Economía

El profesor Matías Cattaneo (U Michigan) estuvo el Instituto de Economía en calidad de profesor visitante a fines de mayo. Durante su estadía Cattaneo realizó un workshop de econometría titulado Regression Discontinuity Designs. Además dictó un seminario de microeconomía aplicada en el que presentó su investigación Identification in Regression Discontinuity Designs with Multiple Cutoffs.
El profesor Cattaneo obtuvo su PhD en Economía y MA en Estadística en UC Berkeley y actualmente es Profesor Asociado de la University of Michigan. Su línea de investigación en temas de inferencia causal como estimadores no y semiparamétricos. Cuenta con publicaciones en las mejores revista de la disciplina como Econometrica, Journal of Econometrics y Journal of the American Statistical Association. Es editor asociado de prestigiosas revistas como The Review of Economics and Statistics y Journal of Causal Inference.
La visita académica de Matías Cattaneo fue  cofinanciada por la VRI.