Académicos del IEUC participan en consulta del Panel de Políticas Públicas UC sobre el plebliscito constitucional

31 de Agosto 2020

¿Es necesario fijar criterios respecto a la situación sanitaria que establezcan las condiciones para realizar el plebiscito el 25 de octubre?

En una nueva consulta del Panel de Políticas Públicas de la Escuela de Gobierno de la Universidad Católica, 83% declaró estar “de acuerdo” o “muy de acuerdo” con este planteamiento (equivalentes a 30 de los 36 participantes).

Concuerda con esta opinión el director del Instituto de Economía UC, Claudio Sapelli, quien se manifestó muy de acuerdo con la idea de fijar un criterio objetivo para la realización o postergación del plebiscito constitucional: “Me parece poco creíble que hayamos estado encerrados meses para que en un evento de un día se corra el riesgo de desandar gravemente el camino. Si la salud de la población está por encima de todo, entonces deben existir escenarios en que el plebiscito se postergue”, aseguró el académico.

El profesor Salvador Valdés, en tanto, se manifestó neutral ante este planteamiento y no proporcionó comentarios adicionales.

Pese a ser un tema inherentemente político, el apoyo fue transversal. Asimismo, la aprobación del ejercicio tampoco mostró mayores diferencias por género, edad o disciplina (economistas y no economistas), destacaron los organizadores de la consulta.

Ver resultados de la medición aquí
Ver nota en Diario Financiero 12