arrow checkmark code cross email facebook magnifier pdf phone plus twitter user youtube

Noticias

Académicos del IEUC participaron en conferencia anual de la Asociación Económica Estadounidense

Con el objetivo de presentar papers relacionados a economía en diversas áreas, la American Economic Association (EAE) junto a la Allied Social Science Associations (ASSA) desarrollaron entre el 3 y el 5 de enero su encuentro anual en San Diego (Estados Unidos), que contó con la participación de destacados economistas de todo el mundo.

En la sesión "Cambios en las estructuras familiares y sus consecuencias, la directora de Investigación del IEUC Jeanne Lafortune expuso el paper “A Century of Changes in American Family Formation”, que analiza y documenta los cambios que han tenido las tasas de matrimonio y fertilidad por grupo educacional desde principios del siglo XX hasta el siglo XXI, investigando la influencia que han tenido cambios tecnológicos en este proceso.

También presentó junto a José Tessada, director de la Escuela de Administración UC, el paper “Does Formal Credit Lead to More Financial Inclusion or Distress? Results Using a Strict Scoring Rule Amongst the Poor in Paraguay”, paper relacionado a medir el impacto de utilizar nuevas tecnologías para construir mecanismos alternativos a la hora de elegir potenciales clientes para ofrecer un crédito bancario.

Además, el lunes 6 de enero el profesor Raimundo Soto tuvo una participación en la reunión anual de la Middle East Economic Association, que es parte de la reunión anual de la ASSA. En dicha instancia el académico e investigador fue chair de la sesión "Conflict" y presentó el paper “Exports, Exchange Regimes, and Fragility”.

Fuente: Facultad de Economía y Administración UC