Académicos y alumnos del doctorado del Instituto de Economía participaron en Workshop Igualdad de Oportunidades, Educación y Pobreza, ¿Qué Nos Dice la Ciencia?

Con una gran riqueza de miradas y propuestas para buscar una mayor igualdad de oportunidades se desarrolló el seminario y workshop internacional  Igualdad de Oportunidades, Educación y Pobreza, ¿Qué Nos Dice la Ciencia?. el pasado 18 y 19 de marzo en Casa Central UC.  Los aportes desde la economía, la educación, la psicología, la neurociencia y la nutrición, entre otros, animaron un fructífero diálogo entre investigadores, alumnos de doctorado y el público asistente.
Los académicos del Instituto de Economía, Francisco Gallego y Claudia Martínez, compartieron sus experiencias en investigaciones que miden el impacto de proyectos e intervenciones ligados a educación. Ambos economistas hicieron hincapié en la relevancia de la evaluación de impacto como herramienta fundamental para conocer, analizar en profundidad y mejorar las políticas públicas que tienen como objetivo fomentar la igualdad de oportunidades.
Francisco Gallego expuso las principales conclusiones de su investigación “Improving Math Learning: An Experiment on a Scaffolding Pre-School Program", un estudio randomizado de un programa para motivar y mejorar la enseñanza de las matemáticas dirigido a los preescolares en Perú.
Claudia Martínez A., en tanto, presentó “Información y decisiones educativas”, un análisis de la importancia e impacto real de la entrega de información a padres y estudiantes en la toma de decisiones sobre opciones de educación superior, tomando en cuenta su experiencia en distintas investigaciones aplicadas al respecto.
Los alumnos del doctorado en Economía, Andrés García y Lelys Dinarte, tuvieron a su cargo los comentarios de dos de las mesas del workshop. Ambos doctorandos - junto a Wilber Baires- participaron en la organización de este interesante evento académico interdisciplinario.
Ver noticia del seminario publicada por el Centro de Políticas Públicas UC
SEMINARIO_-43  SEMINARIO_-33 IMG_2997   IMG_3055   agarcia