Alejandro Vicondoa visitó la Universidad Carlos III en Madrid

Con el objetivo de trabajar en su proyecto Fondecyt "Drivers of Business Cycle Fluctuations in Emerging Economies" con sus coautores Evi Pappa y Hernán Seoane, el profesor Alejandro Vicondoa visitó durante una semana la Universidad Carlos III de Madrid.
Durante su estadía, el académico presentó el jueves 19 de septiembre su paper "Proxy-SVAR as a Bridge for Identification with Higher Frequency Data" (coautoreado con Andrea Gazzani) en el seminario de Macroeconomía del Departamento de Economía de esa casa de estudios.

El profesor Alexandre Janiak fue invitado por un mes como Profesor Visitante a la Escuela Nacional de Estadística y Análisis de la Información (ENSAI), institución que reúne las actividades de enseñanza e investigación del Instituto Nacional de Estadística y Estudios Económicos de Francia (INSEE).

Durante su estadía en el campus Ker Lann, en las afueras de Rennes (Francia), el académico trabajó con el profesor e investigador Stéphane Auray y presentó su trabajo "On the cyclicality of liquidity in a consumption-based asset pricing model with search frictions" en el EcoStatInfo Brown Bag seminar que realiza la Escuela.

Previamente, el profesor Janiak expuso su paper "On the dynamics of asset prices and liquidity: the role of search frictions and idiosyncratic shocks" el pasado 29 de junio en la 25º Conferencia Internacional de SCE-Computing in Economics and Finance, en Ottawa, Canadá.